Términos y Condiciones de Servicio

En daorega.cl buscamos entregar el mejor servicio posible, tratando de responder satisfactoriamente a sus necesidades profesionales y comerciales en todo momento del proyecto.

Por este motivo hemos dispuesto las siguientes Condiciones de Servicio que usted al concretar un proyecto con nosotros, estará aceptando de manera directa y concreta sin excepción de ninguna de ellas.

(Última actualización: abril 2024)

a- Todo presupuesto o cotización será entregada de manera formal en un documento propio con nuestra marca, vía mail o whatsapp según prefiera el cliente.

b- Dicho documento tendrá una validez de 15 días hábiles desde que se envía. Posterior a este plazo el valor indicado en el documeto no será válido y tendrá que ser recalculado.

c- Dependiendo del tipo de servicio a cotizar, el valor podrá ser entregado en Unidades de Fomento (UF) o Pesos Chilenos (CLP)

d- Para todo trabajo o proyecto a realizar habrá un abono de inicio. El pago del monto restante será conversado según necesidades y envergadura del proyecto a realizar.

e- Dependiendo del trabajo o proyecto a realizar, el proceso de presupuesto o cotización podrá ser cobrado. De ser así su valor rondará entre las 1,5 y 4 UF que dependenderán totalmente del tipo y tamaño de proyecto a realizar y las horas invertidas en dicho trabajo; deberá ser cancelado al momento de recibir la información de su valor, siempre de manera previa a la ejecución del presupuesto y entrega del documento final.

f- Al iniciar un proyecto y comenzar el trabajo, se dará por aceptada toda condición y punto establecido en el presupuesto.

g- Al aceptar el presupuesto de trabajo también se aceptará cada uno de los puntos descritos en estos términos y condiciones de servicio.

a- Los plazos de trabajo del proyecto cotizado serán transados y conversados con cada cliente según las necesidades del proyecto o empresa mandante.

b- En ningún caso el plazo podrá ser controlado 100% por el cliente, sin embargo puede hacer sugerencias en base a sus necesidades.

c- En caso del no cumplimiento, por nuestra parte, de los plazos establecidos, podrá haber una sanción acorde que tendría que haber sido acordada previamente junto al cliente.

d- En caso del no cumplimiento, por parte del cliente, en plazos de entrega de insumos, inicios de trabajo, reuniones, entre otros, habrá una (1) opción de volver a agendar, si el segundo plazo tampoco se cumple, se dará por terminado el compromiso de trabajo sin devolución de adelantos, reservas o abonos comprometidos.

e- Al comenzar un trabajo, daorega.cl se compromete a cumplir con los plazos establecidos y comprometidos con el cliente. Del mismo modo, es parte del compromiso del cliente entregar los insumos necesarios para el desarrollo del proyecto: textos, información, planos, bocetos, dibujos, etc. en los plazos convenidos al tratar el trabajo a realizar.

f- Si bien es cierto, los plazos de entrega de insumos o desarrollos del proyecto pueden ser tratados específicamente para cada trabajo, como estándar base para todo tipo de entrega se considerará como plazo máximo de espera una (1) semana.

g- En el caso de que un proyecto se encuentre suspendido o en espera por falta de insumos por parte del cliente, daorega.cl se reserva el derecho de suspender el trabajo, devolviendo el importe cancelado/abonado que corresponda a trabajos que estén sin desarrollar.

Es decir:

  • Si el abono cancelado cubre solo el trabajo realizado, el proyecto se suspenderá y no habrá reembolsos.
  • Si el abono cancelado cubre el trabajo realizado y parte de otra entrega, el proyecto se suspenderá y se reembolsará al cliente el importe que cubre las entregas futuras, manteniendo el monto del trabajo ya entregado o avanzado.
  • Si el abono solo cubre parte del proyecto detenido y no lo cubre totalmente, el trabajo se suspenderá y no habrá reembolso ni cobros adicionales para el cliente.
  • En toda ocasión, se entregará al cliente los archivos o entregables que estén cubiertos completamente con el pago entregado. Cualquier elemento que no esté cubierto no será entregado.

a- Todo proyecto con entregable, será efectuado una vez que el cliente comunique su aprobación clara y directa de la propuesta final con su correspondiente abono del trabajo.

b- Para recibir la entrega correspondiente, el cliente previamente deberá cubrir el pago del dinero restante para alcanzar el valor final acordado por el trabajo, respaldado con la cotización aceptada.

c- En caso de que el trabajo no incluya un entregable sino la finalización de un proyecto físico, el pago del dinero restante será realizado sólo una vez que el cliente de por recibido y aprobado el proyecto.

d- Si el trabajo corresponde a un proyecto físico, el desarrollo de este proyecto tendrá un periodo de garantía donde toda consulta y visita técnica será libre de costo. Este plazo debe ser acordado con el cliente previamente.

e- Al ser un proyecto físico, una vez finalizado el tiempo de garantía (normalmente entre 1 a 3 meses) cada visita o consulta técnica tendrá un valor de 2 UF por cada hora de duración, siendo el valor mínimo 2 UF. Es decir, si la visita tiene una duración menor a 1 hora, el pago corresponderá a 1 hora. En caso de ser superior, el valor aumentará gradual y proporcionalmente al tiempo extra en la visita.

f- Cada proyecto o trabajo considera entregas que serán de exclusiva responsabilidad del cliente, y en ningún caso condiciona o da responsabilidad a daorega.cl de generar dicho material:

Ejemplos:

  • Al trabajar un proyecto físico en terreno, el cliente deberá entregar el plano, croquis o dibujo del espacio a intervenir.
  • Si el proyecto corresponde a un diseño, toda información y texto del mismo deberá ser entregado listo por el cliente.
  • Al diseñar o diagramar un sitio web; todo texto, imágenes, gráficas, documentos o cualquier tipo de insumo, debe ser entregado integramante por el cliente.
  • En ningún caso daorega.cl se hará responsable por: arreglar, corregir, editar o mejorar el contenido que el cliente ha entregado, no ofrecemos dicho servicio.
  • De ser necesario, entregaremos las recomendaciones necesarias para que el contenido pueda ser trabajado, mejorado o editado por el cliente.

a- Una vez aprobada la cotización por el trabajo o servicio, se dará inicio al mismo con un depósito o transferencia de al menos el 50%.

b- Este porcentaje de inicio es una propuesta que todo cliente tendrá de manera inicial y podrá variar según el cliente, tipo de proyecto a realizar, o comportamiento de pago previo del cliente.

c-. Para todo abono de trabajo se deberá enviar un comprobante del importe transado, el que deberá ser confirmado por nuestra parte.

d- Todo trabajo a realizar deberá ser respaldado con una factura o contrato de prestación de servicios; documentos que deben ser tratados y entregados al comenzar el desarrollo del proyecto.

e- En caso de que el proyecto deba iniciar y no se tenga un documento de respaldo para el trabajo, el avance del proyecto será gradual, acorde a los abonos que el cliente desarrolle. En ningún caso se avanzará el trabajo o proyecto que no esté cubierto con su pago correspondiente.

a- Para todo proyecto que deba ser realizado de manera presencial con el cliente, el día y horario de trabajo tendrá que ser reservado con al menos 2 días hábiles de anticipación mediante la transferencia de al menos el 50% del valor cotizado por el proyecto.

b- Este porcentaje es una propuesta inicial y podrá variar según cliente, su comportamiento de pago previo, o el tipo de proyecto a realizar.

c- Si la reserva de día y hora no ha sido cubierta con dicha transferencia, se dará por entendido que la reserva no se ha tomado y por lo tanto la fecha volverá a quedar disponible para otros proyectos, liberándonos de toda responsabilidad con el cliente o su proyecto en la fecha de la reserva.

d- En caso de que un cliente en reiteradas ocasiones no finalice el proceso de reserva, su porcentaje de pago para reserva de fecha podrá subir gradualmente hasta llegar a un 75% del valor acordado por el servicio completo.

e- En ningún caso se realizará una reserva de trabajo sin el pago de anticipo solicitado.

f- Si la reserva es pagada de forma parcial, sin completar el total del monto corriente a su reserva, la cantidad restante tendrá que ser entregada en efectivo al momento de presentarnos a cubrir el trabajo acordado, o en su defecto transferido y comprobado en el mismo momento. De no ser así, el trabajo no se iniciará, la reserva no se tomará, y el dinero abonado cubrirá los gastos y tiempo de esa reserva no trabajada. Ese monto no será retornado al cliente.

f- Si la reserva no puede ser concretada por falla del cliente, el dinero recaudado podrá ser utilizado para una segunda fecha cubriendo el 100% de la reserva. En caso de repetirse la falla, como última opción cubrirá el 50% de la reserva para una tercera fecha, tendiendo que aportar el resto del saldo el cliente. Si en esta tercera y última alternativa no es concretado el trabajo, el dinero de la reserva no será reembolsado y el trabajo no será realiazado.

g- Si la reserva no puede ser cubierta por falla de parte nuestra, el dinero será reitengrado al cliente en su totalidad sin excepción a más tardar en 3 días hábiles posteriores a la fecha de reserva. En caso de que el cliente desee volver a agendar se podrá realizar sin inconveniente.

a- Todo proyecto concretado por nuestra parte, tendrá que ser facturado al cliente.

b- No se realizará trabajos sin facturar o sin entregar un documento por el mismo.

c- Toda factura debe considerar el pago de IVA.

d- No contamos con otros elementos de tributación, por lo tanto no hay disponible boletas de servicios, honorarios o venta, solo facturas afectas.

a- Como empresa nos reservados el derecho a tomar o rechazar un trabajo.

b- En caso de no poder tomar un trabajo, y que por lo tanto éste deba ser rechazado, no nos compromete de ninguna manera con el cliente.

c- De la misma manera, la emisión de una cotización por nuestra parte, no compromete de ninguna manera al cliente, quien tiene total libertad de rechazar o tomar la propuesta de trabajo.

d- El trabajo realizado por nosotros podrá ser publicado en nuestra web o RRSS como parte de nuestro portafolio.

e- En caso de que el cliente desee que su proyecto no sea conocido y por lo tanto no se publique, deberá indicarlo claramete antes de iniciar el trabajo o en cualquier momento del mismo, incluso una vez finalizado.

f- Por defecto, entenderemos que todo trabajo acepta la indicación de ser difundido en nuestra web o RRSS.

g- En caso de que el cliente no esté de acuerdo con alguno de los puntos indicados en estos términos y condiciones, puede conversarlo con nosotros en total confianza y llegar a un acuerdo si corresponde.